Ayuda y preguntas frecuentes (FAQ) sobre COTOCAZA.ES

Uso de Cotocaza.es

Cotocaza ha ideado la navegación por los menús de forma que sea lo más sencilla posible para el usuario. No obstante, pasamos a explicar algunos apartados y funcionalidades que podrían dar lugar a confusión:

Alta de Usuarios:

Para comenzar a utilizar los servicios de Cotocaza, sólo debes registrarte. El registro sólo tomará unos pocos datos de control, a fin de proteger los datos de los usuarios. Para prevenir posibles errores, recuerda tu nombre de usuario y contraseña para posteriores visitas a Cotocaza.

Alta de Cotos:

El alta de cotos se puede hacer a través del apartado “añadir cotos”, situado a la derecha, se debe realizar en “mis cotos”, incluido en “mi cuenta”, que es el apartado personal para cada usuario. El alta se realiza ingresando los datos relativos al coto en sí, así como su ubicación.

Baja de Cotos:

Si por cualquier motivo se quisiera dar de baja algún coto propio se pueden eliminar a través del apartado correspondiente en “mis cotos”.

Si se creyese que algún otro ajeno posee información errónea, por favor remítenos la información relativa al caso para que investiguemos la veracidad de los mismos, tanto del coto como del usuario que lo incluyó, para tomar las medidas necesarias.

Mi cuenta:

Este apartado se reserva para aquellos usuarios registrados, donde podrán encontrar toda su información personal, el acceso a los cotos que hayan sido dados de alta por ellos y las valoraciones obtenidas en los mismos. Se accede a través del registro y, si ya se ha efectuado el mismo, en el enlace “iniciar sesión”.

Ubicación de los cotos:

Cotocaza ha dispuesto una herramienta basada en Google Maps para favorecer la inclusión de los cotos de forma gráfica por parte de los usuarios. Tan sólo debes pulsar en los límites del polígono que forma el coto y éste aparecerá dibujado en azul, resaltándose en el mapa. Si hubiera habido algún error, basta con “limpiar zona” y podremos volver a empezar a delimitar el coto.

La forma de realizar este procedimiento es el siguiente:

Para “pintar” una zona se ha de hacer click sobre el mapa: se colocará una especie de bombilla; volviendo a hacer clic todas las veces que se desee hasta pintar el polígono que representa el coto en el mapa.

Es importante recordar que se están pintando polígonos no líneas, por ejemplo, si usted pinta un triángulo y vuelve a hacer clic dentro del área dibujada en el mapa verá como la zona pintada desaparece, esto es debido a que no existe ningún polígono con tres vértices y otro central, al menos, no en dos dimensiones, al principio puede resultar algo complejo, pero nada más lejos de la realidad, con un poco de práctica te convertirás en todo un experto a la hora de utilizar esta herramienta.

Ante todo es primordial tener presente en todo momento que se están dibujando vértices de una figura y no pintando líneas: con esta simple premisa sin duda no habrá ningún problema a la hora de realizar la representación del coto en el mapa.

También se puede ampliar el área para dibujar de una manera más precisa y también eliminar todo lo dibujado si ha habido algún error como, por ejemplo, haciendo clic sobre un triángulo ya dibujado.

Otro de los aspectos realmente útiles, es el área, que mostrará los kilómetros cuadrados del área pintada. Este atributo sólo se puede ver cuando se ha pintado algo. Si este atributo aparece con 0 es que ha ocurrido algún error a la hora de dibujar el área. Para solucionarlo, tan sólo hay que pulsar “eliminar” y repetir el “pintado”.

Subir imágenes relacionadas a un coto:

A la hora de dar de alta un coto, existe la opción de subir una imagen de cabecera para que aparezca cuando los visitantes vean el coto. El formato de la imagen ha de ser .gif, .png, .jpg o .jpeg, y su tamaño máximo será de 150kb. Simplemente se debe pulsar el botón “Examinar”, buscar la imagen y seleccionarla para su elección.

Si las imágenes seleccionadas son mayores de este tamaño máximo indicado se pueden pasar a otros formatos para reducir su tamaño e, incluso, bajar la resolución de la imagen con tal de que la imagen cumpla con todas las condiciones.

Una vez se suba una imagen de cabecera, sólo restará repetir la operación por si deseara subir otras cuatro más. Estas imágenes cumplen la misma condición que la anterior y se suben de la misma manera. No es obligatorio que se suban todas las imágenes (con una de cabecera basta), pero con un número mayor se contribuye que los usuarios que visiten su coto puedan hacerse una idea más cercana a la realidad al tener más información sobre el coto.

Valoración de cotos:

Los cotos incluidos en Cotocaza pueden ser valorados por los usuarios. Por supuesto, la valoración de los cotos es totalmente libre, aunque rogamos que se realice de forma acorde al espíritu de Cotocaza, es decir, mediante una votación y comentarios justos, y previo conocimiento del coto en cuestión.

La valoración se hace de forma doble: gráficamente a través de un sistema que otorga estrellas según el agrado del coto y en forma de comentarios dejados por los usuarios en un cuadro de texto incluido para tal fin.

Búsqueda de cotos:

Los cotos incluidos pueden ser localizados a través de:

  1. cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha de la Web.
  2. de forma gráfica y directa a través de los cursores dispuestos en la interfaz del mapa.
  3. A través de los enlaces de C.C.A.A., situados en la parte inferior de la página principal de Cotocaza, así como en el enlace justo debajo del cuadro de búsqueda.

Ranking de cotos:

La valoración de los cotos da como resultado un ranking de los mismos, situado en la parte inferior derecha de la Web principal de Cotocaza, y que se puede observar a través del número de votos obtenido, los comentarios que ofrecen los otros usuarios y las visitas realizadas a cada uno de ellos. Podemos acceder a información sobre las valoraciones, comentarios sobre los cotos y visitas que ha recibido el perfil del coto desde su alta en Cotocaza.

Servicio RSS:

El servicio RSS permite al usuario acceder a información actualizada de forma rápida y sencilla a través del RSS. Para suscribirse a este servicio, gratuito, se debe indicar en el apartado RSS los datos para los que queremos que se active el servicio de alerta. De esta forma, un mensaje informará ante cualquier modificación conforme a un perfil de búsqueda concreto (C.C.A.A., provincias y localidades).

 

Esperamos que estas líneas hayan servido de guía ante cualquier duda. No obstante, si tienes alguna duda sobre algún aspecto en concreto o necesitas información adicional sobre algún apartado de Cotocaza, podéis dirigiros a info@cotocaza.es